Más transparencia con Adsense

Los usuarios de adsense tenemos muy poca información sobre el programa, nos faltan muchos más datos, aunque los más demandado siempre son: ¿En que anuncios hacen click mis usuarios? ¿Cuánto se me ha pagado por cada uno de esos clicks?

La falta de transparencia en adsense es clara, aunque hay rumores de que Google está subiendo el margen que ofrece por cada clic a los soportes, muchos ni lo notan. Nunca hemos sabido que nos pagan por cada click, nunca hemos sabido donde han hecho click los anunciantes,nunca hemos sabido que anuncios tienen un mayor CTR, nunca hemos podido ver desglosadas las estadísticas por anuncio (CTR, CPM, eCPM, Ganancias ..), o por páginas. También sería interesante poder saber que páginas de nuestro blog ofrecen mayores rendimientos.

En muchos casos, los emprendedores que lanzan una nueva startup, suelen recurrir a ambos programas para darse a conocer, ubicando adsense en su nuevo proyecto y con lo (poco) que sacan lo reinvierten en adwords para llegar a más usuarios. A más usuarios, más beneficios en adsense y mayor inversión en adwords.

Google tiene, con la compra de Urchin y el lanzamiento de WebAnalytics, una oportunidad perfecta para integrar estadísticas de adsense dentro de webanalytics, como ya hace con adwords, y programas de CPC de la competencia, para favorecer a los que utilzamos sus dos programas.

Supongo que la única forma de reclamar esta transparecencia será a través del programa premium de adsense, pero para eso hay que tener un mínimo de visitas. Mínimo que sube tanto o más que los MB en la cuenta de gmail, y es que si no recuerdo mal, en un principio pedían un millón de visitantes mensuales, luego fueron 3, luego 5 y ahora 10 millones de visitas mensuales.

Si su sitio recibe más de 10 millones de visitas al mes, tendrá derecho al servicio Premium, que incluye las ventajas siguientes:

  • Formatos de anuncio flexibles
  • Filtros más potentes
  • Asistencia en la optimización del sitio Web
  • Asistencia técnica de un ingeniero de ventas
  • Representante de cuenta

Si además de todo esto nos dieran nuevas funcionalidades, como la elección del ‘anúnciese en este sitio’, (si queremos que aparezca o no) donde los soportes siempre tienen las de perder ya que muchas veces al anunciante le sale más económico anunciarse de este modo que anunciarse directamente en el soporte (o al menos que nos dejen a nosotros decidir el CPM y pagar una comisión a Google).

Otra funcionalidad que agradecería es que no se mostraran anuncios para IPs determinadas, o un rango de las mismas. Así también nosotros podemos combatir el fraude en los clicks de personas malintencionadas que pudieran intentar que nos banearan la cuenta.

¿Y por qué tan poca transparencia? Supongo que por la falta de competencia, esperemos que con la aparición de YPN o de Adcenter las cosas mejoren, y al menos que los nuevos en aparecer en escena sean un poco más transparentes.

8 Comments

  1. esos 10 millones de visitas es por sitio unico? o por cuenta con varios sitios consolidados? Seria interesante saberlo 🙂

  2. Muy de acuerdo Ruben con lo que dices, supongo que muchos de estos datos, no son visibles para nosotros para evitar que filtremos anunciantes que pagan poco, etc. Tambien si nos ponemos un poco del lugar de google si fuera tan transparente habria miles de “webmasters” que sacarian provecho de esto de una forma poco legitima si se quiere.
    Saludos

  3. Mariano, en el registro para premium dice ‘por sitio’ aunque estoy convencido que teniendo una cuenta que la suma de sus sitios dieran esos 10 millones, la aceptarían. Dime cuantos sitios conoces (con adsense) que lleguen a esos 10 millones de visitantes al mes.

    Pablo, nosotros ya podemos filtrar anunciantes que pagan poco. Este blog, por ejemplo tiene unos ciento y pico anunciantes bloqueados. No hace falta tener cifras para saber quien paga poco y quien no.

  4. Por supuesto que puede quitarse lo de “anunciese en este sitio”, siempre se ha podido.

  5. Pues dinos como, Alma ..

  6. Estoy completamente de acuerdo. Adsense debería de ofrecer muchas más opciones para poder realizar una optimización del sitio, en cuanto a posición de anuncios, así como de los temas que se tratan.

    Desafortunadamente la competencia parece ser que no le preocupa mucho a Google.

    Salu2

  7. Como lo dices tú:

    ¿Y por qué tan poca transparencia? Supongo que por la falta de competencia

    No creo que haya otra razón más lógica para todos nosotros los webmasters que trabajamos con Adsense. Esperemos que hayan novedades próximamente que nos favorezcan. 🙂

  8. Yo creo que es verdad adsense sigue con este tipo de negocio sin transparencia debido a que como decian no tienen competidores, aunque un poco la ofrece mercado libre, pero al no ser un rival importante no se hacen problema.
    Muuy mal.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑