Online

Blog sobre Tecnología e Internet

Go Daddy se da por vencido y deja de apoyar SOPA

| 4 Comments

Go Daddy

Una de las empresas que inexplicablemente apoyaba SOPA, la iniciativa de ley que está a discusión entre los legisladores en Estados Unidos y que se dice viene a descomponer Internet, es Go Daddy.

SOPA es apoyada por las grandes empresas de las industria musical, cinematográfica y farmaceutica, pero en general, los usuarios de Internet y la empresas relacionadas con la red la ven como una amenaza a la libertad de expresión, entre otras cosas. Go Daddy es una empresa que obtiene sus ingresos y se debe a los usuarios de Internet y a las empresas, así que lo lógico sería que no apoyara una ley que pretende censurar la red. Sin embargo, hasta hoy Go Daddy había mostrado un ferviente apoyo a SOPA, e Internet le ha puesto un alto.

En la semana se ha hablado muchos sobre el tema. Varios empresarios han amenazado con transferir los dominios que tienen en Go Daddy hacia otros servicios.  Cheezeburger Inc. ha amenazado con mover más de 1000 dominios de su propiedad de Go Daddy a otro lado, pero lo que creo que más le ha pegado a la compañía es el tweet de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, en el que anuncia que los dominios de Wikipedia serán movidos de Go Daddy. El tweet dice lo siguiente:

“Estoy orgulloso de anunciar que los dominios de Wikipedia serán quitados de Go Daddy. Su posición sobre #sopa es inaceptable para nosotros.”

El CEO de Go Daddy, Warren Adelman, ha declarado al respecto, y si me lo preguntan, sus declaraciones son solo poroducto de la presión y del miedo a perder más clientes, que de un verdadero convencimiento de que SOPA no es lo mejor para Internet. Pero el asunto es que Go Daddy a reculado en su apoyo a SOPA, y sea por las razones que haya sido, eso es un triunfo para los usuarios y las empresas que están(mos) en contra de el proyecto de ley.

Esto es lo que ha declarado Adelman y que se puede leer en un post titulado “Go Daddy ya no apoya a SOPA”:

“Combatir la piratería online es de la mayor importancia, y es por eso que Go Daddy ha estado trabajando para ayudar a formar otras versiones de esta legislación – pero claramente lo podemos hacer mejor.”

“Es importante que todas las partes interesadas trabajen juntos en esto. Hacerlo bien vale la espera. Go Daddy la apoyará (a SOPA) cuando y si la comunidad de Internet la apoya.”

La cosa es que Go Daddy sigue teniendo en mente a SOPA como la solución para proteger los derechos de propiedad intelectual en Internet, incluso ahora que dice ya no apoyar a la legislación. SOPA es un proyecto de ley viciado y corrupto desde su concepción, por más cambios que le hagan, eso estará siempre ahí, en alguna línea, en algún párrafo o en algún inciso. SOPA fue creada para favorecer a unos cuantos, para poder aprovecharse aun más del poder que tienen y para perpetuar, sin justificación, un modelo de negocios que es obsoleto. Así que SOPA no es la solución y no lo será nunca, incluso si es modificada y aprobada, ya que su objetivo desde el inicio no responde a los intereses de la gente, y algo que tiene sus bases en una idea manchada por la codicia y la necedad no podría ser lo mejor para la gente en ningún momento.

Estoy de acuerdo en que la leyes tienen que adaptarse a los nuevos tiempos, que debe haber legislaciones modernas que tomen en cuenta a las nuevas tecnologías, que los creadores y artistas tienen que ser protegidos. Pero por lo que hemos visto hasta ahora, los políticos y algunas industrias están más interesados en beneficiarse a nivel individual que en crear leyes que realmente protejan a los creadores, y si va a ser así, mejor que dejen todo como está.

opinions powered by SendLove.to

4 Comments

  1. Pingback: El boicot contra Go Daddy no ha terminado, a pesar de que Adelman ha retirado el apoyo a SOPA - Online

  2. Pingback: Go Daddy pierde 37 mil dominios y sigue en el ojo del huracán - Online

  3. Pingback: Go Daddy intenta recuperar a los clientes que ha perdido por su apoyo a SOPA - Online

  4. Pingback: Go Daddy no solo no apoya a SOPA, ahora se opone a ella - Online

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*