Firefox y Google

Mozilla y Google tuvieron un acuerdo durante tres años, por medio del cual el buscador de Google era el buscador por defecto en Firefox. El contrato expiró a finales de noviembre y se especuló que no habría renovación.

Lo anterior es importante porque el 84% de los ingresos de Mozzilla eran generados gracias a su acuerdo con Google, y no renovar el contrato significaría problemas serios para Mozilla y Firefox.

Ahora, después de aproximadamente tres semanas de negociaciones, Mozilla anuncia que su contrato con Google ha sido renovado por otros tres años. A continuación la traducción del post que Mozilla ha publicado al respecto:

“Estamos satisfechos de anunciar que hemos negociado un significativo y mutuamente benéfico acuerdo de ingresos con Google. Este nuevo acuerdo extiende nuestra relación a largo plazo con las busquedas de Google por lo menos por tres años más.

‘Bajo este acuerdo de varios años, Google Search continuará siendo el proveedor por defecto de búsquedas para cientos de millones de usuarios de Firefox alrededor del Mundo.’ Dijo Gary Kovacs, CEO de Mozilla.

‘Mozilla ha sido un socio valioso para Google al pasar de los años y esperamos seguir con esa gran asociación en los años por venir’, dijo Alan Eustace, Vicepresidente Senior de Búsqueda en Google.

Los términos específicos de este acuerdo comercial son objeto de los requerimientos de confidencialidad tradicionales, y no estamos en libertad de publicarlos.”

Esto es definitivamente un respiro para Mozilla, que si bien podría haber buscado otro socio comercial para monetizar su navegador, seguramente no sería lo mismo que Google en cuestiones de dinero.

Vía | Search Engine Land. Imagen vía Flickr por TheEpicGeek.