Chrome

Chrome 15 ha rebasado a Internet Explorer 8 como el navegador más popular del Mundo, eso según reporta StatCounter.

La última semana de Noviembre, Chrome 15 reportó un 23.6% de participación en el mercado de los navegadores de escritorio, mientras que Internet Explorer 8, que había sido el navegador más usado hasta entonces, solo tuvo el 23.5%.

Pero esto no significa que Chrome es el navegador más popular del Mundo, sino que tiene la versión de un navegador que más gente usa. Es decir, que si juntamos todos las versiones de Chrome, y todas las versiones de IE, entonces el navegador de Microsoft todavía tiene la delantera.

Sin embargo, Chrome ha estado ganando terreno y recientemente rebasó a Firefox como el segundo navegador más usado, no importando la versión. Aunque Internet Explorer todavía está muy lejos en la delantera: tiene el 40.63% del mercado mundial, mientras que Chrome tiene solamente el 25%. Aunque eso sigue siendo significativo, ya que a mediados de este año IE tenía más de la mitad del mercado y está perdiendo terreno ante los demás.

En España los números que nos proporciona StatCounter son muy similares: en general Internet Explorer lleva la delantera con un 39.6% del mercado, seguido de Chrome con el 28.16%. La versión de Chrome que más se usa es Chrome 15, con un 26.45%; mientras que Internet Explorer 8 tiene el 23.38% del mercado.