Kindle Fire

El Kindle Fire es la primera tablet, además del iPad, cuyo éxito es notable. Así que podríamos pensar que Apple debería estar preocupado, ya que por fin alguin viene a hacerle competencia. Pero según J.P. Morgan, no es así, Apple piensa que el Kindle Fire podría ayudar a que el iPad se venda aún mejor.

Algunos analistas de J.P. Morgan tuvieron una reunión con los altos mandos de Apple para discutir la competitividad del mercado de las tablets.

Según Mark Moskowitz, analista de J.P. Morgan, Apple ha mostrado confianza en continuar como lider del mercado, y aparentemente no está preocupado por las tablets de bajo costo.

Lo que dice Moskowitz en una nota a los inversionistas publicada el viernes es lo siguiente:

“Pensamos que Apple ve el Kindle Fire como un dispositivo que llevará consumidores al mercado de las tablets, y ahí, esos consumidores podrían gravitar hacia experiencias más ricas.”

El razonamiento de Moskowitz tiene mucho sentido. El mercado de las tablets, a pesar de tener poco menos de dos años que explotó con el lanzamiento del iPad, todavía es un mercado nuevo, al que muchos consumidores no se han acercado. El Kindle Fire, debido a su bajo precio, es una forma de acercar aquellos que por una u otra razón no tienen una tablet. Es decir que el Kindle Fire puede ser un dispositivo de entrada, el creador de una necesidad. Necesidad que Apple podría aprovechar cuando algunos de esos consumidores deseen más de su tablet. Además esos consumidores podrían pertenecer a un mercado diferente al que Apple tiene actualmente, que sería el mercado de los que usan e-readers como contenedores de sus libros, ya que la tablet de Amazon es algo así como una mezcla entre e-reader y tablet.

Sin embargo Moskowitz también ha dejado claro que el Kindle Fire podría ser competencia para el iPad en el futuro:

“No estamos preocupados por presiones competitivas hasta la segunda o tercera generaciones.”

Por ahora, el Kindle Fire solo se vende en los Estados Unidos, pero no dudaría que pronto esté en otros países, incluyendo a España, donde Amazon ya está vendiendo el Kindle básico y recientemente ha abierto su Kindle Store.

Vía | Cnet.