Chrome

Según la estadisticas que nos proporciona StatCounter, Chrome ha rebasado a Firefox a nivel global, y ahora el navegador de Google se coloca como el segundo más usado, solo detrás de Internet Explorer.

Chrome está por arriba de Firefox por muy poco, tiene el 25.69% de participación en el mercado, mientras que Firefox tiene un 25.23%. Muy arriba de estos dos está Internet Explorer, con 40.63%, mientras que Safari tiene el 5.92% y Opera el 1.82%.

En España, Chrome rebasó por ahí de inicios de Noviembre a Firefox. Ahora la participación del mercado de Chrome es del 28.16%. Firefox tiene el 26.07%.

El mercado móvil (smartphones y tablets) es otra historia. Según datos de NetMarketShare, el navegador que domina el mercado es Safari, con un 55% de participación. Detrás de Safari está Opera Mini, que tiene un 20.1%; y Android con un 16.4%.

El uso de Internet Explorer sigue una tendencia descendente. Hace poco pudimos ver la noticia de que, a nivel mundial, Internet Explorer, por primera vez en más de diez años, había tenido una participación del mercado de menos del 50%. De esa caída se ha beneficiado Chrome. Aunque por lo que se ve en el gráfico de StatCounter, Firefox también viene perdiendo usuarios, y seguro que muchos de ellos migran a Chrome.