WordPress

Los motores de búsqueda han creado una forma de hacerles saber el tema de un contenido en Internet. Es decir que por medio de etiquetas de código, puedes decirle a las máquinas que tu contenidos es sobre una película, música, la información de una persona o cualquier otro tema sobre el que escribas, aunque eso es solo un ejemplo, en realidad le puedes dar mucha más información a los motores de búsqueda con los microdatos.

Sin embargo, eso solamente significa más trabajo para los webmasters, bloggers y editores. No parece muy práctico estar poniendo etiquetas de código a cada pieza de texto que publicas, incluso cuando te puede dar un empujón de visibilidad con los motores de búsqueda.


Para eso, ya hay una solución que facilita las cosas, y viene en forma de plugin de WordPress.

Microdata for WordPress es un plugin que te permite insertar las etiquetas de código de Schema.org por medio de un formulario, así lo único que tienes que hacer, es elegir el tipo de datos que deseas introducir, y llenar el formulario para que tu contenido sea más visible para los motores de búsqueda.

Los temas que puedes introducir son: personas, lugares, reseñas, productos, eventos, organizaciones y negocios locales, cada uno de ellos tiene su propio formulario para que introduzcas más datos.

Por último, les dejo un video que explica cómo funciona este plugin para WordPress.

Vía | WP Jedi.