Dispositivos HP con WebOS

Meg Withman, CEO de HP, se está tomando su tiempo para decidir lo que pasará con el sistema operativo móvil de la compañía, WebOS. A inicios de noviembre, Withman habló sobre el futuro de WebOS en una reunión con empleados de la compañía. En aquella ocasión dijo que se estaba tomando su tiempo porque quería “tomar la decisión adecuada, y no la decisión rápida” con respecto al sistema operativo.

Ahora, la CEO de HP, en una entrevista con el diario francés Le Figaro, dice que en dos semanas anunciará la decisión que ha tomado concerniente al futuro de WebOS.

Al parecer, el costo de continuar con WebOS en los móviles de HP sería muy elevado, y hay otras alternativas en el mercado, como lo son Android y próximamente Windows 8. Lo que le da la opción a HP de adoptar un sistema operativo móvil maduro, y quitarse de los problemas que genera el intentar la implementación de un sistema operativo propio.

WebOS no tuvo tiempo de madurar como sistema operativo. Solo a unos meses de haber sido lanzada su tablet, HP TouchPad, la compañía decidió descontinuarla, lo que trajo como consecuencia el abandono del sistema operativo. Leo Apotheker era el CEO de HP en ese entonces, y ahora Meg Withman, quien recientemente ocupó el puesto, se está enfrentando a los mismos problemas.

En mi opinión no hay mucho que pensar. WebOS prometía mucho, y puede ser que con el tiempo y paciencia pudiera llegar a ser un software requerido por los usuarios. Pero creo que HP no se puede permitir esa paciencia en la situación apremiante en la que está, así que la decisión rápida y la adecuada (matar a WebOS) en esta ocasión son exactamente la misma para HP. Aunque el mundo no es de blancos y negros, y la CEO de HP podría optar por licenciar el software para terceros, o salir con alguna otra solución ingeniosa que mantuviera vivo al sistema operativo.

Vía | The Verge.