Android y Apple

Apple demandó a Samsung en Australia por violación de patentes, lo que resultó en una prohibición de la corte australiana para que Samsung no pudiera vender su tablet en aquellas tierras.

Desde entonces, Samsung ha seguido peleando y hoy una corte federal australiana ha cambiado la decisión anterior, y Samsung podría vender su Galaxy Tab 10.1 en el país oceánico muy pronto.

La decisión fue unánime, los jueces John Dowsett, Lindsay Foster y David Yates, ordenaron que el mandato impuesto por la juez que llevó el caso anteriormente, Anabell Bennett, fuera revocado, con lo que se supone que Samsung sería libre de comercializar su tablet en Australia, pero un movimiento legal de Apple dejará esto en suspenso, por lo menos por unos días más.

Un consejero legal de Apple, Stephen Burley, ha pedido la suspensión de la revocación. Así Apple apelaría la decisión ante la Suprema Corte Australiana.

La decision de los jueces australianos no cae completamente de sorpresa. Hace unos días pudimos leer como uno de los jueces decía que el veredicto de Anabella Bennett parecía “terriblemente justo para Apple, y no terriblemente justo para Samsung”.

Por el momento, todo depende de lo que suceda una vez que Apple presente su apelación, lo cual tiene que suceder antes del viernes. Samsung ha declarado que está satisfecho con la decisión de los jueces, y ha dicho que anunciará la disponibilidad de su Galaxy Tab 10.1 en Australia pronto.

Vía | ZDNet Australia.  Imágen por Saad Irfan.