WordPress

WordPress ha anunciado el día de hoy que hará equipo con Faderated Media para que algunos de los que tienen blogs en la plataforma gratuita puedan monetizar sus contenidos por medio de anuncios.

Jon Burke, el encargado de los anuncios en WordPress, hizo este anuncio el día de hoy en una entrada de blog. Burke dice que muchos usuarios habían pedido que se pudiera insertar anuncios en sus blogs, pero que se habían resistido porque Google AdSense parece ser lo mejor que hay, y no es suficiente. “Pones mucho esfuerzo y tiempo en tu blog y mereces algo mejor que AdSense” dice Burke en el blog de WordPress.com.

WordAds será el nombre de la plataforma de anuncios para los blogs de WordPress, y será completamente opcional para los usuarios. Aunque solamente los blogs públicos y que tienen un dominio propio podrán calificar para insertar anuncios.

No todos los blogs que apliquen para los anuncios de WordAds serán seleccionados. WordPress filtrará los blogs por cantidad de tráfico, tipo de contenido e idioma, y a partir de ahí decidirá cuales blogs califican para insertar anuncios. Por el momento no se ha revelado qué tipo de anuncios serán los que estarán disponible, u otros detalles sobre este tema, aunque seguramente pronto habrá más información.

Esta noticia no llega de sorpresa. WordPress ya había mencionado su asociación con Federated Media en una charla en la Web 2.0 Summit de este año, en San Francisco. Ahora esto se hace oficial, y pronto empezaremos a ver anuncios en los blogs de WordPress.com. Esperemos que esto sea en realidad una alternativa mejor a Google AdSense, porque hay muchas en Internet, pero ninguna que se le compare, y ya va siendo hora de que AdSense empiece a tener algo de verdadera competencia.

Vía | Cnet.