Productos de búsqueda de Google

Google es el día de hoy sinónimo de motores de búsqueda. Cuando surge la palabra “buscadores”, inmediatamente nos imaginamos a Google, pero no siempre fue así, hubo un tiempo, por allá en los 90’s, cuando Google era la cenicienta, y motores de búsqueda como Yahoo y Altavista, las hermanastras malvadas.

No es fácil llegar a tener un dominio como el que tiene Google. Es cierto que el servicio es criticable, y que tiene muchas fallas, pero en general, han hecho un buen trabajo depurando la información que nos muestran.

Google ahora ha publicado un video en el que nos cuentan cómo fue evolucionando su motor de búsqueda, de lo que era en 1997 a lo que es hoy. Nos dicen lo que pensaban sobre la búsqueda de imágenes, y como les encontraron acomodo. También nos cuentan uno de los factores que los llevó a buscar la forma de mostrar información más fresca, y noticias de última hora.

El video es titulado “La evolución de la búsqueda”, aunque en realidad se debería nombrar “La Evolución de Google”, porque no solamente Google ha ayudado a que las búsquedas sean cada vez más refinadas. Aunque ahora parece tener muy poca competencia, y ciertamente ha definido (y reinventa con cada cambio que hace) la manera en la que interactuamos con Internet. Sin embargo, habría que tomar en cuenta que en el pasado otras empresas marcaron el camino. Así que si hay un video que diga que nos muestra la evolución de las búsquedas, tendría que tener a otras compañías incluidas, como sí lo hace la infografía que encontrarán después del video. Pero después de todo el video es un infomercial, así que es de esperarse que Google nos sugiera que su buscador es el único que ha hecho evolucionar las búsquedas.

Search Engine History

Infographic by Infographiclabs Video visto en All Things Digital.