Imagenes plugin WordPress

Una de las tareas menos atractivas de bloguear, es detallar una entrada. Es decir, una vez que escribiste el texto, tienes que resaltar los más importante, poner enlaces relevantes e insertar una foto para hacer más atractivo el post, eso por no mencionar el poner etiquetas e insertar una meta-descripción. A veces me gustaría tener un asistente que hiciera solo eso mientras yo pongo todo mi esfuerzo en escribir, pero soy blogger: no le puedo pagar a un asistente.

Por lo menos para mí, esa es la parte de bloguear que me parece menos motivante, además de que te quita tiempo de producción. Muchas de esas tareas se han vuelto más fáciles en WordPress. Por ejemplo, ahora ya no tienes que ir a tu página a buscar enlaces internos, eso ya lo puedes hacer desde el editor de texto con el ícono para insertar un enlace.

El proceso de insertar una foto no te quita mucho tiempo, pero encontrar la foto adecuada para cada post puede ser, a veces, desesperante. Foter es un plugin para WordPress que te facilita esa tarea.

Foter es un buscador de imágenes que te permite encontrarlas desde la web, pero también te permite encontrar fotografías desde el editor de texto de WordPress. Una vez instalado el plugin, verás en el editor visual de WordPress un ícono “Add Photo”, con el que podrás encontrar directamente fotos de varios bancos de imágenes que ofrecen fotos Creative Commons. El plugin te mostrará la fuente de la foto y el nombre del usuario que la subió con enlaces a la página en donde está alojada, además de que podrás redimensionar la imagen. Así podrás estar seguro de que la foto tiene una licencia que te permite usarla y podrán también dar los créditos de la imagen como corresponde.

Este plugin puede hacer, ahorrándote bastante tiempo, que seas considerablemente más productivo con tu blog, que tengas más tiempo para escribir y le dediques menos a buscar una imagen atractiva para cada una de tus entradas.

Vía | Wwwhatsnew.