iPhone en China

China es un mercado en crecimiento y el país más poblado del mundo con 1.3 mil millones de habitantes. Así que la pregunta no es ¿por qué? sino ¿cuándo? cuando hablamos de imponerse como el mercado más grande del mundo en áreas como la electrónica de consumo.

Según Strategy Analytics, China ya ha rebasado a los Estados Unidos como el mercado más grande en lo que toca a los smartphones y si hablamos de volumen.

Una investigación de la firma ha revelado que, durante el tercer trimestre del año, se enviaron a China 23.9 millones de smartphones, mientras que en los Estados Unidos fueron solo 23.3 millones de unidades. China creció un 58% en este mercado, mientras que en los Estados Unidos se vio un decremento del 7%.

Strategy Analytics hace notar que esto se podría revertir, ya que las ventas de smartphones en Estados Unidos fueron atípicas el trimestre pasado porque muchos de los usuarios estaban esperando el lanzamiento del iPhone 4S y retrasaron, debido a eso, la compra de su smartphone.

Aunque de cualquier manera, China en algún momento rebasará definitivamente a los Estados Unidos en cuanto a tamaño del mercado por volumen. No se sabe cuándo, pero si la tendencia de crecimiento del mercado chino continúa, no tendremos que esperar mucho tiempo.

Vía | Venture Beat. Imagen vía Flickr.