Botón +1 de Google

El botón +1 ha estado en Internet desde antes de que fuera lanzado Google+. Ahora podemos ver el botón social de Google en todas partes: los resultados de búsqueda, las páginas web, Google+, algunas imágenes y hasta los anuncios de AdSense.

Google le ha dado peso a los +1 que hacen las personas en el contenido, así le agrega relevancia social a los resultados de búsqueda. Ahora, la gente podrá ver lo que sus contactos han marcado con +1, en la sección de destacados de Google News.


En la sección de destacados (Spotlight) de Google News, ahora aparecerán las fotos de los perfiles de los usuarios de Google+ que han compartido un artículo, con un enlace directo a su perfil. Así podrás saber que es lo que comparten las personas en tus círculos en Google+. También aparecerá un botón +1 para que recomiendes ese artículo a tus contactos de Google+.

Google ha usado muchos de sus productos, integrándolos con Google+, para hacer crecer la base de usuarios de la red social. Ahora le ha tocado el turno a Google News, y puede ser que esto ayude a generar más conversaciones entre los usuarios en Google+, pero hablando de SEO, también podría ser una oportunidad para los editores de darle más visibilidad a sus contenidos.

Vía | Mashable.