HP Folio 13

A pesar de que se dice que las ultrabooks de Acer y Asus (Aspire S3 y Zenbooks) no se han vendido como se esperaba, las compañías fabricantes de computadores siguen con sus planes. Recientemente Toshiba le puso precio a su ultrabook, y ahora HP anuncia la suya.

La Ultrabook de HP es llamada Folio13 y tendrá un precio de $900 dólares. Una de las cosas a destacar de la ultrabook de HP, es que la compañía dice que la batería durará 9 horas y estará disponible el 7 de diciembre.

Algunas de las especificaciones de la Folio13 son las siguientes: 4GB en RAM, procesador Intel Core i5, tiene un grosor de 18 milímetros y pesa 1.5 kilogramos. Tendrá capacidad de almacenamiento de 128GB en una memoria de estado sólido.

HP dice que la Folio13 es la primera ultrabook para negocios que hay en el mercado. Tomando en cuenta que Windows es el sistema operativo preferido para ser usado en negocios, y que la ultrabook de HP tendrá Windows, podría ser una buena estrategia para quitarle mercado a la MacBook Air entre los que prefieren los computadores ultra-portátiles y las usan para actividades relacionadas con los negocios.

Las ultrabooks pretenden competir con la MacBook Air, que es el aparato más popular en la categoría de las ultra-portátiles. Como ya dijimos, hasta ahora las ventas de las ultrabooks que hay en el mercado se han reportado lentas, pero las compañías esperan que pronto se recuperen, sobre todo en el 2012, cuando Intel ponga disponible su nuevo procesador Ivy Bridge y Microsoft lance su nuevo sistema operativo, Windows 8. Así las ultrabooks tendrían posibilidad de tener más poder y un sistema operativo nuevo con el que Microsoft parece haber roto paradigmas.

Vía | Ars Technica, All Things Digital.