Api's de foto y video de Google+

Hoy Google publicó un post, solo para inmediatamente después quitarlo de sus blogs. El post (imagen arriba) anunciaba las API’s de foto y video para Google+.

Si eres Google, todo lo que publiques en Internet quedará ahí para siempre. Incluso si intentas borrarlo como le ha sucedido a Google hoy con su post sobre las API’s de foto y video. Antes de que Google pudiera borrar el post, este ya estaba guardado en la propia caché del b uscador, y en agunos otros lugares más, así que más de uno pudo tener acceso a él.

Pero lo importante en este caso es que las API’s de Google+ le darán a los desarrolladores acceso al contenido de los usuarios, aunque por ahora el acceso estará restringido a solo lectura. Lo que significa que los desarrolladores estarán limitados para hacer sus aplicaciones.

Una de las cosas importantes que menciona el post, es que Google+ soporta la licencia Creative Commons, por lo que los desarrolladores podrán respetar más fácilmente los derechos de propiedad intelectual.

Por ahora las API’s que Google+ ha liberado no han servido de mucho. Están restringidas y los desarrolladores han podido hacer poco con ellas. Hoy Google anunció que seis compañías podrán tener acceso a la API para crear aplicaciones que permitan administrar páginas de negocios en Google+ desde una plataforma de terceros. Lo anterior me hace pensar que pronto Google+ abrirá sus API’s por completo a los desarrolladores, y los usuarios de Google+ podremos tener, por fin, aplicaciones de terceros para enriquecer nuestra experiencia en la red social.

Vía | TechCrunch.