Tuenti

Netflix es un servicio que ofrece suscripciones para ver películas y programas de televisión en streaming, y se ha rumorado por meses que llegará a España, supuestamente a inicios del 2012. Aunque el último anunció de la compañía no incluye a España entre sus planes de expansión y sí al Reino Unido e Irlanda.

Tuenti parece querer aprovechar que Netflix se está retrasando en España para lanzar su propio servicio. Según RTVE, la red social española estará entrando en fase beta de un servicio llamado TuentiCine, el cual tendrán disponible 5000 usuarios por el momento (a partir del lunes), y que ofrecerá renta de películas individuales en streaming.

Según lo que dice RTVE, fue el Director de Desarrollo de Tuenti, Sebastian Muriel, quien les dio la noticia durante un evento en Sevilla.

El precio de cada película en alquiler no ha sido revelado. Sin embargo, Muriel también dijo que más adelante Tuenti tendrá un sistema de suscripciones, algo parecido a lo que tiene Netflix y que te permite ver todo el contenido que quieras por una cuota mensual razonable.

Tuenti tiene 12 millones de usuarios, lo que le da un buen mercado para empezar con un servicio de alquiler de video en streming como TuentiCine. Aunque tampoco se sabe qué títulos pondrán disponibles y cuántos, algo que es muy importante para que crezca un proyecto como el que tienen.