Aplicaciones Android

En la biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, se ha publicado que el fundador de Apple dijo que acabaría con Android porque fue un producto que Google le robó a Apple. Las palabras de Jobs al respecto fueron las siguientes:

“Usaré cada centavo de los 40 mil millones (de dólares) que Apple tiene en el banco para arreglar esta equivocación. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a la guerra termonuclear por esto.”

Google había permanecido callado al respecto, pero hoy Eric Schmidt ha hecho una breve declaración al ser cuestionado en Corea del Sur sobre lo que dijo Jobs antes de morir:

“He decidido no comentar sobre lo que hay escrito en un libro después de su muerte. Steve es un ser humano fantástico y alguien a quien extraño. Como comentario general, creo que la mayoría de la gente está de acuerdo en que Google es un gran innovador, y también apuntaré que el esfuerzo de Android empezó antes que el esfuerzo del iPhone.”

Solo para que tengan una referencia, les diré que Android fue fundado en el 2003 y adquirido en el 2005 por Google. El iPhone fue lanzado hasta el 2007. Aunque en definitiva, la llegada al mercado del iPhone cambió el diseño de los otros teléfonos inteligentes, los de Android incluidos. Antes del iPhone, los smartphones tenían teclado físico y muchos de ellos no tenían pantalla táctil. A partir del iPhone, la pantalla táctil se convirtió en un elemento casi indispensable y los teclado virtuales se hicieron mucho más populares, eso sin contar el tamaño de la pantalla y la forma de interactuar con los aparatos.

Es decir que aunque Android sea más antiguo, es probable que su interfaz se haya visto influenciada por el lanzamiento del iPhone. Android podría tener mil años de antigüedad, pero en sus inicios no se veía como se ve ahora, y lo siento pero ahora se ve muy parecido a iOS. Para muestra estas dos fotografías.

Vía | All Things Digital.