Revisión de la nueva Api de Adsense

Despues de leerme detenidamente la guía para desarrolladores, y los términos condiciones me doy cuenta que no es el API que todo el mundo esperaba, y sus condiciones de aceptación no son como el resto de las APIs que ofrece Google a los desarrolladores. Si bien son públicas, las condiciones para ‘ser aceptados‘ son bastante inalcanzables para muchos. Solo una cifra: 100.000 páginas vistas. Esa es la cifra que tienes que alcanzar al día, para solicitar el uso de esta API. Y no es solo eso.

If you own a site in which you register users who manage web content, and your site has more than 100,000 daily pageviews, you may qualify for participation in the AdSense API (BETA)

Además de tener estas 100.000 páginas vistas al día, debes tener un sistema de registro de usuarios que a la vez generen contenido. Por poner un ejemplo, serviría un foro, un blog (siempre y cuando se permita escribir al usuario que se registra), un Wiki, y otros sitios similares.

Pero lo curioso es que en el formulario de registro te encuentres algunas contradicciones, por ejemplo en el desplegable de páginas vistas te ofrecen la posibilidad de elegir ‘menos de 100.000‘ o como sitios: Web hosting, Blog hosting, Web publishing, aunque claro, depende como se mire. El blog hosting de WordPress, sería perfecto. Registro de usuarios, crean contenido ….

Otra curiosidad es que cuando eliges el idioma, te dan un montón de posibilidades, inglés, chino, alemán, francés, noruego, polaco, turco, húngaro … ¿y español?, pues no hay, somos el país donde Google tiene mayor penetración y siempre los últimos para todo, pero bueno … nos han dejado una casilla de ‘otros’, así que no te preocupes, si tienes una web escrita en igbo, yoruba, hausa o español, puedes elegir otros.

¿Que podremos hacer con la nueva API?

Prácticamente lo que queramos:

  • Modificar el diseño del anuncio tanto en el adsense para búsqueda (incluida la local) y para contenido, incluyendo colores, formato, tipografías, también ofrece la posibilidad de crear snippets para ello.
  • Crear referidos tanto para Firefox como para adsense, donde además han aumentado el famoso tiempo límite a 180 días.

Earns greater than $100 in AdSense revenue, as determined by Google, and 3) earns such revenue within the first onehundred eighty (180) days of the account owners participation in the AdSense program, you will earn a payment of $100.00.

  • Manejar clientes desde la API, esto incluye la posibilidad de crear nuevas cuentas de adsense para clientes.
  • Generar canales específicos.
  • Filtrar anuncios
  • Generar informes de las cuentas en general, por contenido, por búsqueda o por referidos
  • Cobrar un 15% (de comisión) de todas las cuentas de adsense bajo nuestro mando

Y algunas cosas qmás que me habré dejado

2 Comments

  1. me parece muy interesante que permita cambiar los tipos de letras de los anuncios y algun que otro formato. Me parece que la gente a medida que se acostumbra a un estilo de anuncio, hace menos clic. saludos

  2. Cierto, de todas formas creo que nosotros no seremos de los que podamos probar su funcionamiento

Comments are closed.

© 2017 Online

Theme by Anders NorénUp ↑