Batería del iPhone

Varios rumores y quejas s habían podido oir de usuarios del iPhone, quienes decían que después de haber actualizado el sistema operativo de su iPhone a iOS 5, la vida de su batería duraba menos. Muchas quejas de los primeros en comprar el iPhone 4S también se habían podido escuchar poco después de comprar su aparato.

Hoy Apple ha confirmado a All Things Digital, que iOS 5 tiene algunos “bugs” que afectan la vida de la batería de iPhone. Lo que ha dicho la compañía ha sido lo siguiente:

“Hemos encontrado algunos ‘bugs’ que están afectando la vida de la batería y liberaremos una actualización de software para arreglar eso en algunas semanas.”

Apple ya ha puesto manos a la obra e intentará arreglar este problema con la primera actualización de iOS 5, versión que ya ha puesto en fase beta y ha liberado para los desarrolladores.

Algunos ya habían buscado meneras de aumentar el tiempo de la batería de su iPhone de formas “artesanales”: desactivando la configuración automática de zona horaria del teléfono o modificando algunas cosas en iCluod. Aunque no tengo idea sobre si esos ajustes les han funcionado.

Seguramanete pronto estará disponible iOS 5.0.1 y todos los usuarios del iPhone se podrán olvidar del problema.