Fon y los Superbills, negocio para cualquier emprendedor

Suelo hablar poco de FON, pero acabo de leer en el blog de Martin Varsavsky la llegada de los Bills y SuperBills y merece la pena realizar un comentario.

Estamos trabajando también en el concepto del Súper Bill. Los Súper Bill son emprendedores que van por los barrios conectando puntos de acceso y cobran de muchos puntos. Fon quiere trabajar con Super Bills, porque creemos que el espíritu Bill también es muy necesario para crear comunidad.

La idea me parece simplemente genial para emprendedores. No se a que precios venderán los routers a los SuperBills, pero desde 100, ya puedes ser uno de ellos.

Luego y gracias a los contactos que tenga cada uno, o a lo que se mueva (vía contactos, contraprestaciones, colaboraciones …) instalar los routers en sitios con elevado paso: franquicias tipo Jamaica, centros comerciales donde no dispongan, playas (ahora para veranos sería genial), piscinas públicas, ayuntamientos ….

La verdad que es una oportunidad, con poca inversión se podría a llegar a tener una posición dominante en una determinada zona.

2 Comments

  1. Sí y no… si un emprendedor quiere hacer eso, bien se puede comprar un sistema de gestión de conexiones y montarlo por su cuenta. Al menos Fon no se lleva una parte del beneficio. Y muchos menos claro queda aún cómo cobran los Super Billis y por qué conceptos. Porque hay que recordar que Fon es gratis para los Foneros. Si Fon imagina el entorno en el que todo el mundo es Fonero, los Super Billis son gente que nutre gratis a otros Foneros y que, si un no fonero se conecta, se lleva 1,5€ por un día de conexión. Eso a cambio de pagar una conexión y la luz y un mantenimiento. Sinceramente a simple vista parece el peor negocio del siglo, si tenemos en cuenta que no mucha gente pagará por Fon, ya que el que haga un uso más o menos habitual de WiFi por ahí se hará fonero y punto…

  2. Si Diego, tienes razón que el que utilize wifi habitualmente no va a pagar, será un Linus. Pero hay otra gente que no querrá compartir su conexión, y si se conecta de vez en cuando (cuando viaja), le resultará más barato pagar una pequeña cantidad por su utilización.

    Por eso decía que puede haber negocio siempre y cuando tengas unas posiciones privilegiadas.

    Está claro que puede montarlo por su cuenta, pero para que preocupaciones?, te dan los routers foneados, el sistema de pagos y gestión (aunque todavía no esté claro como cobrarán) y tienes la publicidad hecha ..

2 Pingbacks

  1. Pingback: El indice de las blogosfera » Bills y Superbills de Fon
  2. Pingback: tecniart

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑