Google ahora indexa los comentarios de Facebook

Muchas páginas y blogs tienen como sistema para dejar comentarios la función que Facebook tiene disponible y otras tienen otros sistemas que usan Java Script o AJAX y que anteriormente Google no podía leer.

Ahora, los cometarios de Facebook y servicios como Disqus pueden ser indexados por los robots de Google.

La información salió a la luz primero en Digital Inspiration. Ahí se decía que puedes buscar cometarios hechos en el sistema de Facebook en el index de Google. Matt Cutts lo ha confirmado por medio de un tweet:

“Googlebot sigue haciéndose más inteligente. Ahora tiene la habilidad de ejecutar AJAX/JS para indexar algunos comentarios dinámicos”

Muchos evitaban poner en sus páginas el sistema de cometarios que proporciona Facebook, ya que el contenido extra no era indexado por que está en un “frame” externo, pero ahora ese impedimento podrá ser obviado, aunque debo decir que no me gusta mucho la idea de comentar en un blog dejando un enlace a mi perfil de Facebook, prefiero dejar mi correo electrónico y mi nombre.

Esta es una captura de pantalla, de los resultados de búsqueda de Google, que muestra parte del texto (en el snippet) de un comentario de Robert Scoble en un post en TechCrunch.

Comentario en Google

El comentario que robert Scoble dejó en TechCrunch es el siguiente:


Comentario de Robert Scoble

Esto parece algo más o menos trivial, pero puede no serlo. Que Google indexe los comentarios de Facebook o de otros sistemas que antes no indexaba puede significar un poco más de tráfico para una página, pero también significa que hay que tener cuidado con los comentarios de spam y con los enlaces que se ponen en esos comentarios, ya que el contenido de esos comentarios serán vistos como parte del contenido del sitio.

Además, como bien señalan en The Next Web, está el problema del contenido duplicado, que Google ha estado penalizando más severamente desde que introdujo Panda. Muchas personas copian y pegan trozos de texto de otras páginas en los comentarios, y eso cuenta como contenido duplicado, así que los que tienen el sistema de comentarios de Facebook tendrán que tener más cuidado a la hora de moderarlos.

Como casi siempre, Google les da una posibilidad a los editores y webmasters de tener más contenido indexado y aumentar un poco su tráfico, pero también les da más trabajo que hacer si quieren ese tráfico. Con Google nada es fácil, aunque ellos digan que todos los cambios que hacen son para hacer las cosas más sencillas.

2 Comments

  1. Creo que se ha eliminado de raíz la única pega que adolecia el sistema de comentarios de FaceBook. Los comentarios de Facebook ofrecen una credibilidad mayor y un sistema antispam y antitrolls inmejorables.

  2. Eduardo S. H.

    4 noviembre, 2011 at 23:59

    De acuerdo Enrique, pero ¿qué sería del Internet sin Trolls? Aunque soy bastante parcial en este tema, Facebook no me gusta ni para los comentarios.

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑