Blogger en la búsqueda de Google

Blogger ha anunciado en su blog que ya hay una manera de reemplazar tu perfil en la plataforma por el perfil de Google+.

Una de las ventajas de esta integración es que las personas que te tienen añadido a sus círculos podrán ver tus posts de tu blog de Blogger, en los resultados de búsqueda de Google, con una anotación al final que mostrará tu nombre, tal como se muestra en la imagen arriba.

Aunque el post aclara que esto es opcional y que si escribes bajo un pseudónimo y no quieres que se relacione tu identidad con tu blog, entonces puedes optar por no integrar los dos servicios.

Por ahora, esta función esta disponible para los que están probando la nueva interfaz de Blogger, pero pronto estará disponible para todos.

Google continúa la integración de todos sus productos con Google+ y cada vez se hace más evidente que planean que la red social sea el lugar desde donde ir a los demás productos de Google. No es la primera vez que un perfil es reemplazado por el perfil de Google+. Desde el inicio, cuando abres una cuenta en Google+, tu perfil de Google Profiles, en caso de tener uno, es reemplazado por el perfil de Google+.

Blogger dice que los usuarios que haga el cambio de su perfil ahora, podrán tener acceso a futuras integraciones entre la red social y la plataforma de blogging de Google.