iPhone 4S

Si alguna vez te has preguntado cuanto dinero pone Apple para la fabricación de un iPhone, aquí hay una respuesta, que es proporcionada por las estimaciones de iSuppli y lo que ellos piensan cuesta cada componente que tiene el iPhone 4S.

Según lo que ha caluclado iSuppli, la fabricación del iPhone 4S de 16GB cuesta $188 dólares. El modelo de 32GB tendría un costo de fabricación de $207 dólares y el modelo de 64GB costaría $245 dólares.

Todos los modelos de iPhone 4S tienen exactamente las mismas características, lo único que los distingue es la capacidad de almacenamiento que tienen, y eso es lo que los encarece ya que la memoria Flash de los iPhones es uno de los componentes más caros que tienen dentro. La memoria del iPhone 4S de 16 GB le cuesta a Apple $19.20 dólares. Aunque hay otros componentes, que según dice iSuppli, son más caros.

La parte más cara del teléfono es la sección inalámbrica con un costo de $24 dólares, después viene la parte de Retina Display, que cuesta $23 dólares en cada dispositivo y la pantalla táctil que tiene un precio de $14 dólares por unidad. Otro dato importante, es que el costo de manufactura para el iPhone 4S, es de $8 dólares. Solo para aclarar: el costo de manufactura es lo que le cuesta a Apple que el teléfono sea ensamblado, sin contar el costo de los componentes u otros.

Para ver lo que cuesta cada componente, aquí está la tabla que ha publicado iSuppli.

Costo de fabricación del iPhone 4S

La fabricación del iPhone 4S le cuesta a Apple casi lo mismo que lo que le cuesta fabricar un iPhone 4. Según los datos de iSuppli, el iPhone 4 tenía un costo de producción de $187.51 dólares, lo que significa que a Apple le cuesta solamente $0.49 dólares más el producir cada iPhone 4S.

El iPhone 4S tiene un precio al público en los Estados Unidos y subsidiado (contrato de dos años) por los distribuidores de telefonía, de $199 dólares (el modelo de 16 GB). Todavía no se ha anunciado el precio del iPhone 4S sin subsidio, pero el iPhone 4 de 16 GB desbloquedo tiene un precio al público de $599 dólares en Estados Unidos. Ustedes hagan las cuentas.

[Cnet vía iSuppli]