Tocala otra vez SGAE

No hay día que no aparezca alguna noticia relacionada con la SGAE, que si denuncias a bandas municipales por tocar música con derechos, que si canon de cds y dvds, que si canon a la ADSL…

El otro día leyendo una noticia en cincodias, veo que la SGAE se queja de una propuesta que presentó el PP, a la que calificó de descabellada, ya que los cambios, de resultar aprobados, impedirían la aplicación del canon que grava el precio de CDs y DVDs como consecuencia de la pérdida de ingresos que sufren los autores por el uso de estos soportes.
Señores del PP, ¿Y porque no pensaron esto mismo en el año 2003 cuando su Gobierno aplicó esta medida?, ¿es que para tener buenas ideas es necesario estar en el partido de la oposición?, de ser así propongo que se cambias las reglas de la democracia para que así pueda gobernar el partido de la oposición.

Sigo leyendo más noticias, esta vez en noticiasdot.com, donde comentan que La SGAE recauda un 362% más de derechos por copia privada por el canon en los cederrón de datos en el periodo que va de septiembre de 2003 a marzo de 2004. En total unos 9 millones de euros.

Y es que es un delito querer, despues de las vacaciones, sacar las fotos de tu hijo realizadas con tu camara digital y pasarlas a unos CDs o grabar en DVDs el dia de su nacimiento o el de su primer cumpleaños. Y es que es un delito que las empresas hagan copias de seguridad de su información, hay que ver que PIRATAS somos.

Muy bien, señores de la SGAE, ya que les veo con ganas de financiarse un poco más les voy a dar mis humildes ideas para que puedan enriquecerse un poco más, cobrando tambien otros canones absurdos como los que ya cobran:

Canon a las melodías de los móviles
Canon a las «verbenas populares»
Canon a los instrumentos musicales (ya que se pueden tocar piezas con derechos)
Canon a los reproductores mp3, dvds, cds ..
Canon a los medios de información, prensa, radio y televisión.
Canon por visitar museos y galerias de arte (se ven cuadros y luego se copian)

Y por favor, incluyan el canon directamente al usuario, para que así de una vez por todas se carguen aquello que desconocen y se llama CULTURA.

3 comentarios

  1. Como siempre los vagos que se dedican a la pirateria se oponen a cualquier organizacion o ley que defienda los derechos de los autores de obras intelectuales. ¿Por que no averiguan como se reliza un pinche hit de un disco o una puta produccion cinematografica?, asi se darian cuneta del sacrificio que los artistas realizamos para, no solo llenar los bolsillos de dinero como piensasn ustedes estimados piratas, sino tambien de comunicar valores, sentimientos, pensamientos, en fin de llevar algo de arte a sus ignorantes vidas. Creen ustedes que el dinero que pagan por un disco de musica, un libro o un dvd va directo al bolsillo de los autores?, piensen un poco carajo. Nosotros generamos empleo, no como ustedes que dejan sin empleo y le quitan el pan de la boca a un tecnico de sonido por pagar mas barato. gente como ustedes es la que frustra el espiritu del arte. Ojala recapaciten y dejen de ser un monton de vagos. Busquen trabajo cabrones!!!!. Los acentos los olvide a proposito.

  2. Yo no estoy en contra de que se aprueben medidas para los piratas que se dedican a robar la propiedad intelectual de los artistas, pero lo que no es justo es que paguen los que no fomentan la piratería y compran todos sus discos, libros o películas originales.
    De hecho el canon lo pagan todos, tanto el que piratea, como el que no. Lo que se debería hacer es sacar leyes para frenar la piratería, como por ejemplo que los margenes comerciales que van desde el artista al comprador se utilizaran de otra forma y no para enriquecer los bolsillos de los mismos de siempre: productoras, discográficas y demás.

    PD. Yo no olvidé los acentos ni la educación.

  3. Querido Juan,
    Me ha llegado al alma tus palabras y llenado de congojo ver el mal trato que tiene tu trabajo llegando a sueldo irrisorio.
    Que verdad mas grande que una asocion privada que representa al estado para sus «asociados» no tenga mas apoyo.¿porque es tan mal visto?
    Yo no lo entiendo, cobran un extra para pagarte a ti lo que te mereces¿seguro? para ello tienes que estar asociado y admitir que se lleven un diez por ciento por tu trabajo. Ellos si que son unos cabrones y unos bucaneros. GANAN A TU COSTA.Si encimas tu vendes un cd por el soporte tu tambien estas pagando el canon, tu margen tambien baja y si si te lo devuelven pero le pagas un 10 por ciento por darte lo que te pertenece de un principio. CABRONES LISTOS.
    Por ultimo, decirte que estoy de acuerdo en todo esto si te roban son ellos y no yo que te pago a ti y a ellos el canon sin saber ni siquiera quien eres, que haces y que mierda de musica o pelicula me tengo que tragar, porque total ya la estoy pagando me tendre que joder y ya que me dan por delante y por detras me lo tendre que tragar.
    Por eso me ha llegado al corazon tu decharacion ya que se lo que es trabajar y que se lleve parte de tu nomina por que si, por si acaso, o por si, no se, me divierta por lo que tu haces. Un dïa nos cobran hasta el aire que respiro.

    Y te recuerdo, copiar NO ES UN DELITO, NO ME HAGO RICO A TU COSTA, y encima te hago publicidad gratis cuando veo que es cojonudo el grupo y se lo digo a todo el mundo. Si no sabes en marketing se dice que uno cliente contento se lo dice a 3 conocidos y uno descontento a 10 por eso es tan importante el boca a boca positivo.
    Dame las gracias, y calla la boquita, y sino te gusta tu trabajo NO LO HAGAS QUE YO no TE OBLIGO. COMO ME OBLIGAN A MI PAGAR ALGO QUE NO USO PARA EL USO QUE SUPONEN QUE PODRIA TENER. La verdad esto le encantaria a los hermano Marxs

1 Pingback

  1. Pingback: KFOQ - Café o qué! » Blog Archive » Tocala otra vez …

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑