Pago con Google Wallet

Google Wallet es el nuevo servicio de pagos digitales que ha lanzado Google hace muy poco tiempo. Por el momento el servicio solo puede usarse en algunas partes de los Estados Unidos y en algunas tiendas que tienen acuerdos con Google.

Hoy Google ha anunciado en varios de sus blogs que Google Wallet tendrá descuentos exclusivos para sus usuarios en varias de las tiendas en donde está disponible. Pero como a nosotros, los que no estamos en Estados Unidos, no nos interesan porque no los podemos usar, entonces no daré más detalles sobre los descuentos.

Pero creo que hay algo importante que anotar: con el tamaño que tiene Google y la influencia que tiene sobre los negocios, Google Wallet es una de las apuestas que más podrían influenciar el mercado de los pagos móviles en el Mundo. Así que creo que es importante ver las reacciones de la gente que ha podido usarlo y ver a propio sistema en acción fuera de la presentación que Google hizo cuando lo lanzó. Aunque también habría que decir que el video que voy a compartir con ustedes a continuación, ha sido editado y publicado por Google, así que no esperen ver fallas o gente con cara de “fuchi” usando Google Wallet.

http://youtu.be/NKuUzNnb8aQ

Por supuesto, además de Google Wallet, hay otros sistemas de pagos móviles. Algunos parecidos al servicio de Google y otros que hacen las funciones de los billetes y monedas. Justo hoy ha salido a la luz un hack de Kinect, que si bien no es un sistema de pagos móviles, si es una aplicación para hacer operaciones bancarias. Así que aquí les dejo el video como bono extra.

Puede ser que esto de los pagos móviles no sea adoptado en masa hasta dentro de algunos años, si es que eso llega a suceder algún día, pero lo cierto es que cada vez podemos ver más aplicaciones que nos acercan más a tener la posibilidad de que todos nuestros intercambios de dinero se hagan electrónicamente.