iPhone 4S

Las ventas del iPhone tienen todo el año yendo hacia arriba. El reciente lanzamiento del iPhone 4S ha superado por mucho el récord impuesto por el iPhone 4 en el primer fin de semana después de su lanzamiento.

El iPhone 4, cuando fue lanzado en el 2010, tuvo ventas por 1.7 millones de unidades el primer fin de semana que estuvo disponible. Ahora Apple dice que el iPhone 4S ha vendido 4 millones de unidades en los primeros tres días después de haber sido lanzado.

El nuevo iPhone ya había roto un record, vendiendo un millón de unidades en las primeras 24 horas en las que se abrió la pre-venta del teléfono, lo cual sucedió el 7 de octubre. Anteriormente el récord lo tenía el iPhone 4 con 600 mil unidades vendidas en las primeras 24 horas de pre-venta.

El lanzamiento del aparato fue hecho el 14 de octubre en algunos países: Alemania, Inglaterra, Francia, Japón, Australia, y Estados Unidos. La lista de países donde estará disponible el iPhone 4S crecerá el 28 de octubre, cuando Apple lance su cacharro en otros 70 lugares, entre ellos España. Así que las ventas del iPhone 4S podrían ver otro pico en esa fecha.

En el trimestre fiscal que terminó en junio, Apple reportó que había vendido 20 millones de sus smartphones, y tomando en cuenta la tendencia a la alza de ventas de iPhone que reporta Apple cada trimestre fiscal, seguro que el iPhone 4S venderá todavía más, tal como lo ha predicho Bill Choi, analista de Janney Capital Markets, quien dijo que Apple venderá 107 millones de iPhones en el 2012.

Cabe mencionar también, que esta cifra de 4 millones de iPhones 4S vendidos en el primer fin de semana en el que estuvo disponible el aparato, ya había sido predicha por Carl Howe, analista de Yankee Group. Mientras otros calculaban que serían de 2 a 3 millones de aparatos los que se venderían los primeros días, Howe decía que serían 4 millones.

Solo para que se den una idea, uno de los perseguidores más cercanos al iPhone en cuestiones de ventas, es la línea Galaxy de Samsung, que hoy ha anunciado que se han vendido 30 millones de Samsung Galaxy S y SII desde el lanzamiento del primero de ellos en el 2010.