Samsung Galaxy S II

Por lo general todo el mundo reporta las impresionantes cifras de ventas que tiene el iPhone. Sin embargo, hay otros teléfonos en el mercado y Android es el sistema operativo más usado, por eso ahora les dejaré algunos números de las ventas de Samsung Galaxy S y de Samsung Galaxy S II.

Samsung ha anunciado hoy que ha vendido 20 millones de unidades de uno de sus smartphones, el Galaxy S, desde su lanzamiento en el 2010. El Galaxy S II fue lanzado este año y recientemente en los Estados Unidos. El teléfono ya tiene ventas de 10 millones de unidades, lo que hace un total de 30 millones para la línea de teléfonos Galaxy de Samsung.

Por otro lado, Apple no lo hace nada mal, y a pesar de que el nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4S, es solo una actualización no muy espectacular del iPhone 4, Apple ya ha reportado que ha vendido 4 millones de aparatos, lo que es una cantidad enorme tomando en cuenta que solo hace 3 días que lanzó el teléfono y en una cantidad limitada de países (Australia, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos). Apple vendió 20 millones de iPhones solamente en el último trimestre fiscal que reportó.

Algunos analistas estimaban que el iPhone 4S vendería de 2 a 3 millones de unidades el primer fin de semana después de su lanzamiento. Pero hubo alguien que calculó mejor: un analista de Yankee Group, Carl Howe, dijo el fin de semana que Apple vendería 4 millones de iPhones 4S durante los primeros días a partir de su lanzamiento.

Según estos números, el iPhone es el smartphone que más se vende, y se venderá todavía mejor en lo que queda de este año y el año que viene. Android es la plataforma que está presente en más Smartphones, pero eso es debido a que muchos fabricantes usan Android como sistema operativo de sus aparatos, y cada uno de ellos vende cierta cantidad de dispositivos. Samsung no lo está haciendo nada mal compitiendo con el iPhone, 30 millones de dispositivos se dice fácil, y aunque no es un número tan espectacular como los números de ventas que reporta Apple, si es una señal de que tienen fuerte presencia en el mercado móvil, loo que es importante por que es un mercado que no ha dejado de crecer en años y cada vez más personas tienen acceso a Internet desde sus móviles en lugar de su PC.