Skype

$8.5 mil millones de dólares ha invertido Microsoft en la compra de Skype y ahora la adquisición se hace oficial. En la mayoría de los lugares la compra se ha aprobado, la noticia más recientes que tuvimos sobre eso, fue la aprobación del trato por la Union Europea.

Skype se convertirá en una división de Microsoft, la cual será comandada por el CEO de Skype, Tony Bates, que hora tendrá el puesto de presidente de la división.

La idea es que Skype poco a poco se vaya integrando con otros productos de Microsoft. Los servicios que tiene Skype hasta hoy continuarán como estaban, pero seguramente habrá cambios que se irán introduciendo poco a poco para lograr que los servicios de Microsoft y su nueva adquisición embonen de manera más profunda para mejorar la experiencia del usuario en los productos de Microsoft.

Microsoft ha dicho en uno de sus posts, que Skype se conectará en el futuro con Xbox Live y VideoKinect para Xbox Live, así como también con Microsoft Lync Enterprise Voice.

En algunos cuantos países la adquisición de Skype permanece bajo revisión, pero en los países que tienen más importancia en cuestiones de negocios la compra ya ha sido aprobada. Aquí les dejo el video que acompaña al anuncio hecho en el blog de Microsoft.

Vía | TechCrunch.