Motores de búsqueda personalizados

Google te permite crear un motor de búsqueda personalizado para buscar solo en ciertos sitios o para crear tu propia página de búsqueda. Incluso puedes insertar tus propios anuncios AdSens en los resultados de búsqueda de los buscadores personalizados.

Ahora Google permite crear un motor de búsqueda desde las herramientas de Google para Webmasters. Para crear un motor de búsqueda a medida, solamente tienes que ir a la sección “Labs” de Google Webmasters Tool y hacer click en “Custom Search” o si tienes configurada tu cuenta en español: “Motores de búsqueda personalizados”. Automáticamente será creada una caja de búsqueda que encuentre información solamente en tu sitio. Pero eso no es todo, hay algunas opciones para configurar las búsquedas en los buscadores personalizados, así que puedes trastear un poco en la configuración.

Las opciones de configuración incluyen colores, sitios que incluyes en el motor de búsqueda, inclusión de una cuenta de AdSense, tamaño del buscador, colores de la página de resultados, y otras opciones para poder tener un buscador verdaderamente personalizado.

Después de haber configurado tu motor de búsqueda personalizado, te será mostrado un código, el cual puedes pegar en cualquier parte de tu sitio en el que desees que aparezca la caja de búsquedas.

Vía | Official Google Webmaster Blog.