Google+

Aunque varias de las API’s de Google+ ya están disponibles, aun no hay una forma directa de compartir posts de Google+ en un blog que usa WordPress como CMS. Sin embargo ya hay un plugin que te permite hacerlo.

El plugin se llama Google+Blogs y ha sido creado por Daniel Treadwell. Este plugin te permite importar tus posts de Google+ a tu blog fácilmente. Solo lo tienes que descargar, activar y seguir las instrucciones para instalarlo.

Todos los posts que publicas en tu blog que son importados desde Google+ van acompañados de un enlace al post original. El plugin tiene dos versiones: una gratuita que inserta un enlace al mismo plugin cuando publicas algún post desde Google+ y otra que tiene un precio de $10 dólares sin enlace.

El plugin te da una serie de opciones para importar los posts de Google+. Puedes decidir las categorías y las etiquetas, y puedes también decidir el status del post entre publicado, pendiente, futuro o privado.

El plugin puede ser útil para los que quieren compartir lo que publican en Google+ con sus lectores que no tienen cuenta en la red social de Google.

He estado probando otra manera de hacer esto. Tengo una cuenta en IFTTT y he creado una tarea que permite publicar los posts de Google+ en un blog en WordPress.com vía RSS feed. Los resultados no ha sido de lo mejor, las fotos no se publican, ni los enlaces. El servicio toma la primera línea de texto y la pone como título sin restricción de cantidad de caracteres y en general las publicaciones se ven mal. Así que si quieres publicar tus entradas de Google+ en tu blog, hasta ahora la mejor manera sería este plugin, a menos que conozcas otra y la quieras compartir con nosotros en los comentarios.

Vía | The Next Web.