Qwikster

Qwikster ha muerto, si es que alguna vez estuvo vivo. Para los que no saben que era Qwikster, los pongo al tanto brevemente:

Netflix tiene dos servicios: el video en streming por el que cobra una cuota mensual y la renta de DVD’s. Hace algunas semanas Netflix quiso hacer lo que los estadounidenses llaman un spinoff, es decir, divivir su compañía en dos y ofrecer por separado la renta de DVD’s y el video en streming. Para eso creó Qwikster, para separar su servicio de arrendamiento de DVD’s de su servicio de video en streming.

Qwikster no fue muy bien recibido, los medios digitales criticaron duramente la decisión de Netflix de separar sus servicios y predijeron que no tendría éxito, y estaban en lo correcto, ahora Netflix ha matado a Qwikster.

Según las palabras de Netflix:

Es claro que para muchos de nuestros miembros, dos sitios web harían las cosas más difíciles. Así que mantendremos a Netflix como un solo lugar para obtener streaming y DVD’s.

Esto significa que no habrá cambios: un sitio, una cuenta, una contraseña…En otras palabras, no habrá Qwikster.

Netflix recientemente ha abierto sus puertas en Latinoamérica, aunque el servicio que ahí se ofrece es el de video en streaming. La renta de DVD’s solo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Vía | TechCrunch.