Chrome remote Desktop

Los administradores de redes usan software para tener acceso y controlar los ordenadores de una red. Existen programas que te permiten conectarte y controlar un ordenador desde el iPad, el iPhone u otros dispositivos móviles. Eso ahora se podrá hacer por medio del navegador.

Google ha lanzado Chrome Remote Desktop Beta, una extensión para el navegador que permite tener acceso a otros ordenadores por medio de cualquier computador que tenga instalado Chrome.

Google dice lo siguiente de su extensión:

“Chrome Remote Desktop Beta es la primera entrega con la capacidad de permitir a los usuarios accesar remotamente a otro computador por medio de Chrome o una Chromebook

Algo a destacar es que la extensión es “cross-plataform”. Es decir que no importa el sistema operativo que tengas. Si es Windows, OS X, Linux o Chrome OS, mientras tengas instalado Chrome en tu ordenador y el ordenador al que quieres tener acceso también lo tenga, entonces podrás acceder.

Por ahora, y como su nombre lo indica, la extensión está en versión beta, así que tiene algunas limitaciones. Una de las que hace notar Google, es que los permisos para acceder a un computador deben ser concedidos cada vez que el administrador desee el acceso. Google dice que esta versión permite acceder a otro ordenador por medio de un código de autentificación que se puede usar solamente una vez, así que cada vez que se desee controlar remotamente un computador, se tendrá que introducir un nuevo código de autentificación.

Como sea, esto puede ser muy útil para las compañías y negocios que requieren de acceso remoto ente sus ordenadores. Además de que les puede ayudar a reducir los costos ya que la extensión es gratuita.

Vía | Cnet.