Biografía oficial de Steve Jobs

Steve Jobs (casi) siempre mantuvo su vida privada así, privada, y no permitió que nadie se metiera en ella. Biografías no autorizadas hay varias por ahí, pero nunca nadie había tenido acceso a Jobs, su familia, amigos y su compañía.

Años antes de morir, Jobs autorizó una biografía. Walter Isaacson sería el encargado de hacerla y podría entrevistar a amigos y familiares de Jobs, así como al propio Jobs y sus empleados en Apple.

La biografía autorizada de Steve Jobs está terminada, Como sabemos Steve  Jobs ha muerto esta semana, y el libro será lanzado el 24 de octubre. Pero surge la pregunta: ¿Por qué Jobs cambió de parecer y permitió a Walter Isaacson escribir su biografía?

Se podría pensar que Jobs sabía, y lo sabía, que su tiempo de vida estaba limitado por su enferemedad y quería dejar plasmada su vida y obra en un libro. Puede que esa sea una de las razones. Sin embargo, la razón principal fueron sus hijos.

Isaacson cuenta en Time, que Steve Jobs le pidió que escribiera su biografía en el 2004, también narra su última visita a Jobs y lo que éste le dijo:

“Le hice la pregunta que me intrigaba: ¿Por qué había sido tan renuente, durante casi 50 entrevistas y conversaciones en el curso de dos años, a abrirse tanto para un libro si él había sido normalmente tan privado?”

A lo que Jobs respondió:

“Quiero que mis hijos me conozcan. No siempre estuve ahí para ellos, y quiero que ellos sepan porque y entiendan lo que hice.”

Tal vez no se pueda cambiar el mundo y ser un excelente padre al mismo tiempo, no lo sé, no soy padre ni he cambiado el mundo. Sin embargo esto responde a la duda sobre por qué Jobs cambió de parecer sobre su privacidad y lo que se escribía sobre él.

Vía | Poynter.