Galaxy Nexus

Samsung y Google habían anunciado un evento para el 11 de octubre. El evento sería el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich y la presentación del nuevo teléfono de google que fabrca Samsung, el Nexus Prime. Eso según se ha podido ver en un video-teaser en el canal de Samsung en YouTube y gracias a que el canal de Android en Youtube puso público, por unos momentos, un evento que sería trasmitido en streaming y en vivo, el cual fue titulado “Android ICS Launch”.

http://youtu.be/oM9RO-GAKjE

El evento de Samsung y Google no será realizado en la fecha en la que se tenía planeado. Los eventos recientes: la muerte de Steve Jobs el miércoles pasado, ha hecho a las compañías pensarlo de nuevo y en consideración con eso han pospuesto los lanzamientos.

Samsung ha declarado al respecto:

“Samsung y Google han decidido posponer el evento Samsung Mobile Unpacked que se realizaría durante el CTIA en San Diego y que estaba previamente agendado para el 11 de octubre. Bajo las circunstancias actuales, las dos partes hemos acordado que este no es el momento apropiadopara anunciar un nuevo producto.”

Las compañías, en una declaración hecha más tarde han confirmado que esto ha sido por la muerte de Steve Jobs y han dicho:

“Creemos que este no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto ya que el mundo rinde tributo a Steve Jobs.”

No se ha dicho cual será la nueva fecha del evento de presentación de Ice Cream Sandwich.

Apple, por otro lado, tiene planeado lanzar iOS 5 y iCloud el 12 de octubre juento con su nuevo iPod Touch, y el 14 de octubre pondrán disponible el nuevo iPhone 4S y no parece que vayan a posponer el lanzamiento, ellos no piensan que sea un momento inadecuado para lanzar un nuevo producto.

Vía | Engadget.