iPod Touch

Antes de presentar al esperado nuevo modelo de iPhone el día de hoy, Phil Schiller anunció algunas actualizaciones en el iPod Touch. Las mejoras no tiene que ver con el hardware, pero sí con el precio, y el software.

El único cambio que habrá en lo que toca al hardware del nuevo iPod Touch, es que ahora habrá un modelo blanco del aparato.

El nuevo iPod Touch tendrá iOS 5 como sistema operativo y tendrá la posibilidad de usar iCloud, iMessage y vendrá con la aplicación Game Center. Lo que significa que se podrán enviar mensajes de texto gratis (vía Wi-Fi) a los usuarios de aparatos con iOS 5, así como también obtener juegos en el Game Center, además de la posibilidad que da iCloud de almacenamiento en la Nube.

El precio del iPod Touch ha bajado $30 dólares. Anteriormente el aparato era vendido en $229 dólares, ahora Apple ha anunciado que el precio para el modelo de 8GB será de $199 dólares, el de 32GB $299 dólares y el iPod Touch de 64GB tendrá un precio de $399 dólares. Será el 12 de octubre cuando esté disponible en los Estados Unidos el nuevo iPod Touch. El mismo día en que lanzarán iCloud e iOS 5.

Con estos anuncios, el iPod Touch adquiere mayor parecido con el iPhone. Incluso ahora puedes enviar mensajes de texto casi como lo harías con un iPhone y el precio del iPhone 4S con contrato es el mismo que el del iPod Touch. La linea entre estos aparatos se está borrando ¿será que está cercano el día en el que el iPod Touch y el iPhone se fusionen en un solo producto? o lo que es lo mismo ¿será que pronto vaya a desaparecer el iPod Touch del catálogo de productos de Apple? Deja tus opiniones en los comentarios.