Siri, reconocimiento de voz en el iPhone

Ya sabemos que hoy se anunció el iPhone 4S. Junto con este aparato hubo otros anuncios, uno de ellos, a mi juicio el más interesante, fue Siri, la aplicación de reconocimiento de voz para el iPhone 4S.

Con Siri podrás hablarle a tu iPhone y este, se supone, entenderá lo que dices. La aplicación te permitirá introducir comandos de voz al teléfono, así puede programas tus actividades, decirle a tu iPhone 4S que te recuerde alguna actividad que tienes que hacer a determinada hora o buscar información información por medio de voz.

Siri se conecta con la web para darte la información que necesitas. Cuando haces una pregunta a tu iPhone por medio de voz, Siri podría conectarse a servicios como Yelp o WolframAlpha para darte los datos que le pediste y con el mismo fin usa las aplicaciones que trae por defecto el iPhone.

Siri también te permite que le dictes a tu iPhone 4S, es decir que reconoce las palabras dichas y las transforma en texto. Apple presentó a Siri como un “Humilde asistente personal“, que te ayuda a recordar cosas y que te da la información que necesitas cuando se lo ordenas por medio de voz.

Siri parece ser una aplicación/función bastante útil para el iPhone 4S, sin embargo hay un pequeño detalle: solamente reconoce voz en inglés, francés y alemán. Así que si no eres un fluido hablante de alguna de esas tres leguas, entonces Siri es lo mismo que nada para tu iPhone 4S.