iPhone 4S

Hoy se ha realizado la presentación tan esperada del nuevo iPhone. El nuevo teléfono de Apple se llama iPhone 4S estará disponible pronto en varios países.

Tim Cook tomó el escenario al inicio de la presentación para dejarnos números y más números, récords y más récords, quería dejar claro que los aparatos de Apple son número 1 en muchos campos de la industria tecnológica. Quedó claro, Apple domina en muchos campos y crece en otros. Pero no fue Cook quien hizo la presentación del iPhone 4S. Después de los récords tomó el escenario Phil Schiller y fue el quien presentó los nuevos productos de Apple.

El iPhone 4S tendrá solamente ligeras mejoras con respecto al iPhone 4: nuevas funciones de software, mejor resolución de pantalla, procesador más potente y una cámara mejorada e iOS 5 como sistema operativo. Por fuera se ve exactamente igual que el iPhone 4.

En cuanto a la disponiblidad: el iPhone 4S estará en las tiendas en Estados Unidos el 14 de octubre, aunque los estadounidenses lo pueden ir aparatando desde el día 7. En España será hasta el 28 de octubre cuando se pueda adquirir un iPhone 4S. Schiller dijo que otros 70 países tendrán el aparato en sus tiendas para finales de este mismo año. En cuanto al precio del iPhone 4S se anunció que será de $199 dólares para la versión de 16 GB, $299 para la versión de 32 GB y $399 para la versión de 64 GB, en todos los casos con contrato de dos años con la empresa de telefonía.

¿Decepcionado? Yo también, todos esparábamos más de este evento, aunque ya varios medios habían dicho que se veía difícil que Apple presentara el iPhone 5. El iPhone 4S no es más que una actualización ligera de su antecesor, lo más espectacular está en el software, que ahora introduce una función de reconocimiento de voz llamada Siri, pero que para hacer las cosas todavía menos interesantes no estará disponible en español. De cualquier manera les dejo el enlace a la página del iPhone 4S en Apple España. La presentación pudo haber sido aburrida y muchos esperabamos más, pero no puedo negar que los iPhones son buenos aparatos y brindan una gran experiencia al usuario. Aunque solo recomendaría comprar un iPhone 4S si vas a comprar un iPhone por primera vez, si ya tienes el iPhone 4 no tiene caso.