Aplicaciones Android

Ya se habrán enterado de que Google compró Motorola Mobility hace algunas semanas. Esto provocó una serie de especulaciones sobre el futuro de Android. Se pensaba que la compra de Motorola por parte de Google podría ser usada para beneficiar los smartphones con Android de Motorola y afectar así el ecosistema móvil, ya que dejaría en desventaja a otros fabricantes de teléfonos con Android.

Ahora Eric Schmidt, exCEO de Google, ha dicho que no van a echar a perder a Android. Schmidt ha dejado claro que Android seguirá siendo lo que hasta hoy es: un software open source que representa una solución para los fabricantes de dispositivos de mano. Schmidt declaró lo siguiente en una entrevista con Bloomberg:

El ecosistema de Android es la prioridad número 1,  y no haremos nada con Motorola o alguien más. Eso afectaría la dinámica de esa industria. Necesitamos fuerte y dura competencia ente los fabricantes de Android. No tenemos favoritos, no en la manera en la que la gente está preocupada.

Creo que Google hace bien en no darle ningún favoritismo a Motorola en lo que toca a Android. La compañía ha trabajado duro para que Android sea el sistema operativo número uno en los teléfonos inteligentes, Android es un producto por si mismo y como porducto le reporta beneficios a Google, así que ¿para qué querría una compañía joderse un producto en el que ha trabajado tanto para posicionar? si puede seguir usándolo y además seguirle sacando provecho por medio de otras marcas.

Vía | Gizmodo.