Estamos a un día del anuncio del nuevo iPhone, cualquiera que sea su nombre, así que como es de esperarse hay muchas especulaciones al respecto y algunos alzan la voz, creo en un intento por llamar la atención, aventando datos relacionados con el éxito del iPhone y predicciones de un éxito todavía mayor del aparato.

Es el caso del analista de Janney Capital Markets, Bill Choi, quien ha hecho la predicción, según All Things Digital, de que el iPhone venderá 107 millones de unidades en el 2012 y 84 millones este año.

“Another bullshit prediction” dicen en All Things Digital que es lo que Choi ha dicho. Pero yo pienso que no es tan difícil llegar a la conclusión de que el iPhone se venderá mejor el año que viene de lo que se ha vendido este año. Cada trimestre del 2011  hasta ahora, el iPhone ha visto un ascenso en sus ventas y según Choi, este año Apple terminará con un total de 84 millones de iPhones vendidos. El teléfono no ha perdido momentum y es de esperarse que la tendencia hacia arriba continúe, así que los números a los que ha llegado Choi podrían ser cercanos a la realidad. Sobre todo si los rumores resultan ser ciertos y Apple anuncia el día de mañana un iPhone de bajo costo.