iPhone 5

Los rumores que inició All Things Digital resultaron ser ciertos y Apple realizará un evento el 4 de octubre en el que presentará, presumiblemente, el iPhone 5.

Apple ha enviado una invitación a los medios de comunicación para asistir al evento el 4 de octubre. El evento se llevará a cabo en el cuartel general de Apple en Cupertino, California, lo que es una sorpresa ya que anteriormente los iPhones habían sido presentados en San Francisco.

No cabe duda que el evento estará centrado alrededor del iPhone, la invitación hace referencia explicitamente al teléfono y dice: “Let’s Talk iPhone”.

Otros rumores indican que Apple podría anunciar una versión actualizada del iPhone 4, que sería más barato que la actual versión y estaría dirigido a un mercado de bajo presupuesto. Aunque también pudiera ser que Apple lanzara dos modelos diferentes de iPhone: un iPhone 5 con procesador A5 (como el del iPad 2) más delgado y con mayor tamaño de pantalla, y un iPhone 4S con menor capacidad de memoria y más barato.

Los rumores sobre múltiples iPhones adquirieron fuerza porque Al Gore, ex-Vicepresidente de los Estados Unidos y ahora miembro de la junta directiva de Apple, dijo en un evento en África que “vienen nuevos iPhones”, el uso del plural en su frase alimentó las especulaciones.

Otra cosa a tomar en cuenta es que se espera que por primera vez, el anuncio del nuevo iPhone lo haga Tim Cook, ahora que es CEO de Apple, en lugar de Steve Jobs, quien recientemente renunció a su puesto en la compañía.

Vía | Wired.