Nave espacial Spaceship Two

Los esfuerzos comerciales por viajar al espacio están muy de moda ahora que la NASA ha retirado de circulación sus transbordadores espaciales. Varias empresas están intentando perfeccionar sus naves para empezar a ofrecer su servicio de “taxi” espacial a la NASA y a otras agencias espaciales en el Mundo. Pero no solamente trabajarían para las agencias espaciales, también hay proyectos para empezar a promover el turismo espacial comercial y ahora estamos un paso más cerca de poder viajar al espacio.

Virgin Galactic, la empresa del millonario Richard Branson, junto con Scaled Composite, otra compañía estadounidense, han creado Spaceship Co., la primara fábrica comercial de naves espaciales.

Virgin Galactic ha estado haciendo vuelos de prueba con una de sus naves espaciales, Spaceship Two. Las instalaciones de Spaceship Co. han requerido una inversión de 8 millones de dólares y están ubicadas en un terreno de 68,000 pies cuadrados en el Desierto de Mojave. El lugar será usado para ensamblar, probar  e integrar las naves espaciales Spaceship Two.

Virgin Galactic espera lanzar su primer vuelo comercial al espacio el año que viene, aunque no han dado fechas concretas. Los boletos para viajar al espacio tiene un precio de 200 mil dólares y la empresa ya tiene más de 400 reservaciones. Muchos se preguntarán qué hay de atractivo en volar brevemente al espacio y regresar a la Tierra, sobre todo si te van a sacar 200 mil dólares de la bolsa. La respuesta es sencilla, lo atractivo es poder hacer lo que solamente un puñado de astronautas han tenido oportunidad hasta hoy: ver a la tierra desde el espacio exterior y sentir la sensación de cero gravedad, algo que de otra manera no se puede realizar en ningún otro lado, a menos que te conformes con ver los videos y las fotos.

Por último les dejo un video en el que podrán ver la nave espacial Spaceship Two y su vuelo en configuración pluma.

Vía | Science Fiction. Imagen vía Flickr por Sreffler.