BlockBuster

Hace ya bastante tiempo que BlockBuster alcanzó el pináculo de su historia como empresa. Después vido Internet, el video en streaming y otras cosas que provocaron que su modelo de negocios se volviera obsoleto y causaron que BlockBuster se fuera a la quiebra y la compañía tuviera que venderse.

Ahora, hay reportes que indican que Dish Network está por anunciar un servicio de video en streaming, al estilo de Netflix, con la marca BlockBuster. BluckBuster ya tiene un servicio de video en streaming, en el cual ofrece películas en renta con el modelo pay-per-view, pero ahora podrá ofrecer un buffette de video en streming: todo lo que puedas ver por una cuota mensual determinada.

El reporte viene de CNN Money y dice que Dish realizará un evento de prensa el viernes, que se nombrará “A Stream Come True”, y que parece ser que ahí anunciarán el servicio de BlockBuster que competirá con Netflix en el mercado del video en streming.

Por otro lado, Netflix no está en los mejores términos con sus usuarios después de que ha subido la cuota mensual y ha separado sus servicios de video en streaming y de renta de DVD’s por correo. Aunque también habrá que tomar en cuenta que la compañía está en expansión y recientemente ha lanzado su servicio en latinoamérica y el caribe. El asunto es que Netflix, si sigue como va, podría dejar escapara a un número importante de usuarios, lo que otras compañías podrían aprovechar si ofrecen un servicio de calidad y diversidad en sus contenidos.

Vía | Mashable. Imagen vía Flickr por Jason Kuffer.