Leo Apotheker, CEO de HP

Este año parece ser el año de los cambios de CEO en las grandes empresas. Así hemos visto como Larry Page ha tomado el puesto de Eric Schmidt en Google: Steve jobs ha renunciado como CEO de Apple dejando al mando a Tim Cook y más recientemente Carol Bartz fue despedida como CEO de Yahoo. Toca el turno de HP y parece ser que Leo Apotheker será despedido de la empresa.

Bloombrg reporta que según “dos fuentes familiarizadas con el tema”, la junta directiva de HP está pensando en despedir al CEO de la compañía.

Apotheker tiene menos de un año al mando de HP, ya que fue contratado en noviembre de 2010. Pero las cosas no han ido bien para la compañía desde que Apotheker tomó los controles: HP ha tenido que bajar sus proyecciones de ventas 3 veces desde que Apotheker es CEO.

El día de hoy, las acciones de HP han perdido un 47% de su valor, por lo que los inversionistas se han planteado el despido de su CEO.

El reemplazo de Leo Apotheker en caso de ser despedido de HP, sería Meg Whitman, que anteriormente fu CEO de Ebay Inc.

El desempeño del CEO de HP no ha sido de lo mejor, es probable que tenga bien merecido un despido. Incluso en Read Write Web lo proponen como uno de los peores 5 CEO’s que hay en la industria de la tecnología. Pero el momento que está pasando HP tampoco es de lo mejor y un despido en uno de los altos mandos podría dejarlos peor parados. Aunque hay una cosa que se debe considera seriamente: las acciones de HP tuvieron un repunte del 6.7% de su valor a partir de que Bloomberg reportó lo del despido de Apotheker.

Vía | Bloomberg.