Tim Cook

All Things Digital dice que octubre 4 será la fecha en que sea anunciado el iPhone 5. Eso según reportes de “fuentes cercanas a la situación”.

Los rumores del iPhone 5 y su lanzamiento vienen de muy atrás. Se supone que el teléfono debió haber sido anunciado en junio o julio, si tomamos en cuenta anteriores lanzamientos de las versiones de iPhone.

El 4 de octubre será el día, según lo que dice All Things Digital, en el que el nuevo iPhone será dado a conocer, pero su lanzamiento será algunas semanas después. Probablemente pocas semanas, como hizo Apple con el iPad 2, que fue anunciado el 2 de marzo y lanzado el día 11 del mismo mes.

Puede ser que a estas alturas no sea ninguna sorpresa el anuncio del iPhone 5. Se espera que Apple lance un nuevo aparato si quiere seguir compitiendo en el mercado de los teléfonos inteligentes. Pero la presentación podría ser algo muy diferente de lo que hemos visto hasta ahora cuando los aparatos de Apple son anunciados.

Ahora, Steve Jobs ya no es CEO de Apple y Tim Cook ha tomado su puesto en la compañía, así que se espera que sea Tim Cook quien haga el anuncio sobre el nuevo iPhone, en lo que vendría a ser la primera impresión que tendrá el público sobre el nuevo CEO de Apple.

Una de las cosas que hacían exitosas las presentaciones de los aparatos de Apple, era la gran capacidad que tiene Steve Jobs como vendedor. Jobs puede hacer parecer una ligera actualización de un aparato, como algo completamente nuevo e innovador, ya veremos si Cook puede hacer lo mismo. Aunque estas son solamente especulaciones, Jobs bien podría seguir haciendo las Keynotes de Apple y presentar el iPhone 5, ya que sigue siendo parte importante de la compañía y tiene el puesto de jefe de la junta directiva.

Vía | All Things Digital. Imagen vía Flickr por Lemagit.