Nueva forma de ver imágenes en Blogger

Blogger ha anunciado una nueva actualización, llamada Lightbox, que permite que las fotos se vean mejor en los blogs de su plataforma.

Ahora, cuando hagas click en alguna de las fotos de un blog de Blogger, el sistema disparará una capa por encima del contenido del blog. Esta capa mostrará, en un tamaño mayor, la foto en la que hiciste click. Además de que podrá en la parte de abajo, como thumbnails, las otras imágenes que forman parte de el post en el que te encuentras.

Para las fotos que están insertadas como enlaces HTML, cuando el usuario haga click, la capa de fotografías no se activará y el click en la imagen te dirigirá al enlace relacionado con ella. La nueva actualización estará instalada por defecto en todos los blogs de Blogger, así que para ver cómo funciona solo tienes que ir a alguno de esos blogs y hacer click en una imagen.

Esta es otra más de una serie de actualizaciones que ha tenido Blogger últimamente. El servicio de blogging de Google se ha renovado por completo y parece que todavía tienen algunas cosas que anunciar. Una renovación que hacía falta y que en esta ocasión, casualmente, se empata con la manera en la que se pueden ver las fotos en la red social de Google, Google+.

Google ha estado integrando sus servicios con Google+. Hace poco introdujeron un botón en YouTube, por medio del cual se puede compartir video directamente desde YouTube en los Hangouts de la red social; hace unos días vimos como podíamos compartir mapas de Google Maps directamente hacia Google+, me pregunto si esto es la preparación de Blogger para compartir fotos directamente desde los blogs del servicio hacia Google+.

Vía | Blogger Buzz.