Qwikster

Netflix tiene, en los Estados Unidos, un servicio de renta de DVD’s, que antes de ayer era parte del servicio de Netflix, pero que ahora será una compañía separada que se llamará Qwikster.

Red Hastings, CEO de Netflix, ha anunciado la creación de Qwikster para la renta de DVD’s por medio de correo y también ha dicho que esa nueva empresa rentará discos para Nintendo Wii, Xbox 360 y PlayStation 3.

Recientemente, Netflix había separado las cutos de sus servicios de streaming y de renta de DVD’s, lo que resulto en una alza de precios para sus clientes que deseaban tener los dos servicios. Esa decisión generó polémica y podría tener que ver con los que ahora hace Netflix al crear su nueva empresa de renta de DVD’s y videojuegos por correo. Lo que ha dicho Hastings al respecto:

“En retrospectiva, caí en la arrogancia basado en éxitos pasados. Lo hemos hecho muy bien por mucho tiempo mejorando constantemente nuestro servicio, si tener que tener mucha comunicación del CEO. Dentro de Netflix digo: “Las acciones hablan más fuerte que las palabras”, y deberíamos seguir mejorando nuestro servicio.

Pero ahora veo que dados los grandes cambios que hemos estado haciendo recientemente, yo debería de dar personalmente una justificación, sobre porque estamos separando el DVD y el Streaming y cobrando por ambos, a nuestros miembros. No cambiaría el incremento de precio, pero tendría que ser lo correcto.”

Para los hispanohablantes tal vez esto no signifique mucho. El servicio de streaming de Netflix fue lanzado recientemente en Latinoamérica y se espera que sea lanzado en España para el 2012, pero el servicio de renta de DVD’s por correo de Netflix no está disponible para los que hablamos español. Aunque podría ser significativo en caso de que Netflix planee lanzar su servicio de renta de DVD’s y videojuegos en el futuro.

Vía | Venture Beat.