Congreso OJOBuscador: Resumen

Ayer finalizó el I Congreso de Buscadores que se realizó en España. Creo que fue un éxito, de participación, ponencias … Un éxito que sin duda Javier se merecía por la excelente labor que ha hecho en la organización del evento. Tuve la oportunidad de felicitarle ya personalmente, aunque también prefería hacerlo desde aquí: Javier, Enhorabuena !

Las ponencias estuvieron francamente bien, algunas para mi gusto demasiado comerciales.

Sin duda la que más me gustó fue la de feed.gif Ismael sobre el Spam, fue interesante además de muy divertida. El tio es un cachondo.
No veas el revuelo que montó cuando hablaba de las bondades de Microsoft mediante unas trasparencias de PowerPoint y de pronto, sale el típico mensaje de Error de Windows con el pantallazo azul. (Era otra diapositiva de la presentación que tenía preparada).
Me impresionó bastante la cercanía, y el reconocer que tiene la barra de Google instalada o el blog lo tiene en un servidor linux.

Aunque para mi, lo mejor del congreso fué el poder conocer a toda aquella gente con la que intercambias de vez en cuando algún que otro email.

Como ya comenté tuve el placer de compartir mesa con Antonio Ortiz , tremendamente majo, estuvimos hablando de infinidad de cosas, compartimos mesa y wifi. Al final, le dí un buen susto (sin querer) al decirle que su vuelo para Málaga se había cancelado (perdon por el susto involuntario, Antonio)

También conocí a David, que realmente lo conozco desde hace más de dos años, pero nunca había tenido la oportunidad de conocerlo en persona. Me impresionó bastante. Supongo que es el proceso de desvirtualización, has hablado con el infinidad de veces y al verlo me sorprendió (era el doble de lo que pensaba). Al final del evento no pudo blogear (la wifi se caia mucho) y decidió comprar la conexión wifi del hotel que no dudó compartir con nosotros. (Gracias David)

Otra de las personas que tenía muchas ganas de conocer era a Antonio Mas, tuve el placer de charlar un rato con el, aunque al final no pude despedirme (Upss, lo siento Antonio). Otra vez el proceso de desvirtualización fue enorme.
También a Estrella Alamo de Vocento, que ya la conocía desde su paso por Ya.com. Tremendamente maja y valenciana. Al final, va a resultar que hasta nos habíamos conocido personalmente hace muchos años. (Que pequeño es el mundo). Ya hemos quedado para tomar unas cañas.

Me sorprendió lo que puede llegar a aprendar alguien charlando 5 minutos con Julio Alonso, es un libro abierto, citas, datos … también es un cachondo (aunque no de la impresión), disfruté y aprendí hablando con él.

Conocí a mucha más gente que seguro no recordaré (perdonarme), a Marcos Enríquez, de Ozu, que compartimos descansos para escaparnos a echar unos cigarrillos, por cierto, no para, a las 4 de la mañana me manda un mail para avisarme del día del orgullo Friki en Ozu.
A Alex de Fresqui, que nos contó algo que no podemos desvelar, pero seguro que pronto veremos en el feed.gif blog de fresqui, a Alvy y Nacho, a Iñaki de WeblogsSL, David de Ferca, y a gente de Acens, con la que tuve una charla divertida que prefiero no revelar, el ya sabe de que estoy hablando, que se que me lee.

Lo malo del congreso, el cansancio, la gente a la que me hubiese gustado conocer y no tuve tiempo …

En fin, el próximo año más.

8 Comments

  1. Pues sí tío que susto, pero gracias por llamar eh… venga a ver cuando coincidimos en otra, este verano seguro que voy por valencia al FIB

  2. Pues Valencia de Benicasim no te pilla muy cerca 😛

  3. ¡¡Muchas gracias por tus comentarios Ruben!!!
    La verdad es que creo que todos los que estuvimos disfrutamos bastante y me alegro de que te gustase mi presentacion.

    Tan solo queria aclarar, como hice en un post tuyo anterior a este, que no uso firefox sino la Toolbar de MSN que permite navegacion por fichas (http://toolbar.msn.es)

    Lo que comente hablando de spam es que hay algunas herramientas, toolbars, etc… que pueden sernos de ayuda al hacer SEO y para combatir el spam.

    Un saludo
    Ismael El-Qudsi.

  4. Upss !, perdón, borré el otro comentario pensando que se había colado dos veces el mismo.

    Gracias por la corrección, al ver tu presentación me pareció ver (aunque de lejos) lo que parecía el Firefox.

  5. Que envidia!!, las fotos Rúben???

  6. Las fotos, en la cámara. Empecé a hacer unas cuantas, luego me metí de lleno en bloguear, en aprender, en conocer a gente … que se me olvidó hacer más. Pero las pocas que tengo, prometo subirlas a Flickr en cuanto pueda

  7. Pues nos quedamos sin conocernos, que pena. Fui imposible hablar con toda la gente como comentas. Algunas partes del congreso demasiado comerciales lo mejor conocer a mucha gente y sacar nuevos contactos para futuribles negocios.

  8. Pues es cierto, piensa que conocer a las 200 personas que estábamos allí es imposible. Por cierto, ¿de que empresa/site eres?

3 Pingbacks

  1. Pingback: Lo que se dice sobre el Congreso
  2. Pingback: Update en MSN, y en WebMasterWorld se quejan - Online
  3. Pingback: Ismael El-Qudsi » Blog Archive » Mi charla sobre SPAM en el Congreso OjoBuscador

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑