11,15 hs. Grace Kwak, Product Manager de Google

Nos explica el funcionamiento básico del sitemaps, formas de crear el sitemap, comprobación del site, Herramientas de terceros para la creación del sitempas, etc …

Una vez dado de alta el sitemps, podemos ver los errores de indexación, páginas no encontradas, errores en el robots.txt, etc …
Podemos comprobar los datos del robots.txt comprobando en la herramienta que Google pone disponible para ello.

También disponemos dentro del sitemaps estadísticas de accesos por palabras claves, páginas que han sido rastreadas, indexadas, etc.

Pueden banearte del sitemaps, si no cumples con las TOS del programa, puede darse por ejemplo el caso de que se utiliza para realizar spam, o simplemente podrían penalizarlos si tenemos muchos errores de indexación del sitemap.

También tenemos dento del sitemaps historias del tipo (success histories), gente que comenta las bondades del programa. (en inglés solo, por supuesto).

Dentro de las preguntas al productor manager de Google, le han preguntado una pregunta muy buena, en la que le planteaban si Google planea de alguna forma pagar a los generadores de contenido (diarios, noticias), por darle estos contenidos. La respuesta también ha sido buena, Google no planea pagar nada, pero le devuelve tráfico desde su itio por ese contenido indexado.

También le preguntan por los contenidos afiliados (tipo xml webservices de amazon), si es contenido o no duplicado, la respuesta es clara: SI. No es contenido único y nunca conseguiremos un alto ranking con este tipo de contenidos.

Fernando Plaza comenta los plagios de contenidos, quien es para Google el editor del contenido o plagiador del mismo.

Tambien le preguntan por la utilización dentro de los metas de material registrado, por ejemplo marcas registradas.