HP TouchPad

HP ha descontinuado su tablet, HP TouchPad, pero eso no quiere decir que no se fabricarán más. Después de recortar el precio de TouchPad a $99 dólares, la tablet se vendió rápidamente en Amazon y BestBuy, lo que generó más demanda y HP anunció hace poco que fabricaría más TochPads para los que se quedaron sin poder comprar una.

Ahora, un reporte en DigiTimes dice que HP ha ordenado la fabricación de otras 100 mil a 200 mil de sus tablets, las cuales serán lanzadas a finales de octubre.

HP hará esto no solamente con la intención de cubrir la demanda que se ha generado por tener a TouchPad a un bajo precio en las tiendas, sino también en un esfuerzo por terminar con el inventario de componentes que existe en la cadena de fabricación de HP TouchPad. Es decir que las compañías que manufacturan la tablet se quedaron con componentes que probablemente no podrían vender después de que HP anunció que TouchPad sería descontinuada. HP había ordenado en un inicio la fabricación de 900 mil a 1.1 millones de sus tablets y solamente recibió entre 800 mil y 900 mil TouchPads, lo que deja en las manos de los fabricantes los componentes necesarios para fabricar otras 100 mil a 200 mil tablets, las cuales según DigiTimes formarán parte del próximo lote que lanzará HP.

Sobre el precio no se ha confirmado nada. Se cree que el próximo lote de TouchPads tendrá el mismo precio con el que se agotó la tablet en las tiendas, sin embargo no hay información oficial al respecto.

Vía | DigiTimes.